Buscar

29 de abril de 2011

Mi pastelito kawaii

Hacía días que tenía pendiente publicar esta entrada, pues bien, ahora que dispongo de unos minutos me gustaría enseñaros mi dulce joya.  Es esta:


 
Aunque tenga muy buena pinta,  y a más de uno le entren ganes de hincarle el diente, solo es un llavero. ¡Pero qué llavero! Hace unos días mi hermana asistió por primera vez al salón del comic celebrado en Barcelona y allí encontró esta dulce joya para su tata.
La primera vez que lo vi, me quede un poco asombrada. Era muy pero que muy original, y como siempre me pico el gusanillo para saber de qué y cómo estaba hecho.
Investigando por internet, descubrí que en Japón gusta mucho personalizar los objetos, como por ejemplo el movil, la camara, la Ds, espejos de bolso,…

Este fenómeno se llama "Deco den" (decoración del móvil), y como podéis observar aparte de ser objetos muy recargados,  algunos sobrepasan el límite de lo encantador, incluso para ciertas personas puede resultar un tanto "ñoñoso",  a esta tendencia se le llama “Kawaii” de hecho esta misma palabra, es un adjetivo japonés, que significa bonito, encantador, precioso, mono, en inglés seria “cute”.  
Y es que los japoneses utilizan muchas “cosas monas” en aspectos de su vida normal. En otras culturas podemos pensar que son un tanto infantiles. Pero la tendencia kawaii está cogiendo cada vez más adeptos por todo el mundo, un gran ejemplo es la famosa gatita Hello Kitty, uno de los principales iconos kawaii, que gusta a pequeños y mayores, o el famoso Pikachu.



En resumen, si queremos apuntarnos a la moda de lo Kawaii o del Deco den, en Jbox, encontraréis estos packs (ver imagen) con minimoldes y la massa que la llaman "Fuwa Fuwa" en Japón, para crear vuestras propias miniaturas.
 

Sino queréis complicaros, he encontrado que en algunos bazares chinos se encuentra una masa moldeable blanca, hecha a base de papel y de la marca Carioca. 
Se deja secar al aire, y podemos crear nuestras miniaturas para decorar tarros, o incluso hacernos nuestros llaveros, como el que me trajeron de Barcelona. Hay otros materiales como el Fimo, pero me resultaba más díficil de encontrar.

Por cierto, aquí os dejo esta fantástica idea para realizar un bonito tarro, hecho por NoBA 41, es una maravilla y requete original. Si visitáis su blog, encontraréis un montón de ideas y cosas fantásticas. ¡No puedo dejar de mirar la imagen, es que es perfecto! jejejeje


Lo único que me queda por averiguar, es como se hace la nata artificial, o con que producto. ¿Alguien lo sabe?

1 comentario:

Unknown dijo...

Ey! Me alegro que te gustase! :) Claro que lo mal de lo que yo hago es que no se puede comer pero sí llevar puesto , jeje. La nata artificial yo la compro por internet (la que uso es japonesa), en España es difícil de conseguir.

Un dulce saludo <3

Noba*