Buscar

8 de octubre de 2012

Tapas por León

¡Buenas tardes petit-fours! Tengo muchas cosas que contaros, mi fantástico viaje, nuevos platos que probé, restaurantes, proyectos,... 

Mi viaje fue a León y lo disfrute muchísimo. Me encanta esa ciudad, sus calles, los monumentos, me encanta la gente, la comida, las tiendas, los bares,... ¿los bares?
¡Pues sí! Para los residentes en Cataluña les extrañará, porque no tenemos la afición tan marcada como en otras comunidades. Por donde yo vivo, los bares son típicos de obreros, y es poco habitual ver a mujeres y niños... Si quieres ir a tomarte un café, vamos a un sitio llamado granja o cafetería. Aunque lo de pedir un corto y que te sirvan unos torreznos, o una tapa de chorizo, aquí no se estila, y menos regalada.
A León siempre vamos de tapas y por 0,70€ en la mayoría de los sitios, me sirven un mosto y una tapa. Aquí donde yo vivo por una Coca Cola "a secas" te cobran 2,50€, así no es de extrañar que el movimiento tapero no se estile por aquí.
Ir de tapas, no solo es engordar la barriga, sino que es salir del trabajo e ir a desconectar con los amigos, ir a relacionarse con la humanidad.
Conozco muchas personas que del trabajo se van a casa, al día siguiente se levantan y otra vez al trabajo,... ¿¡y cuando salen!? ¿¿Cuando se relacionan?? En fin de semana. 

Escribiendo estas líneas, me estoy dando cuenta que quizás es por este motivo que aquí la gente es más fría, tiene un carácter más individual. Mientras que allí, la gente es más cercana, están más acostumbrados a relacionarse, a pasar un rato divertido, a desconectar del trabajo y aunque no te conozcan te lo darían todo para hacerte sentir bien. Aún me acuerdo una vez que entré en una tienda y al pagar me dice la dependienta: -¿Quieres una bolsita?-se me hizo muy raro escuchar esa entonación y esa palabra, estoy más acostumbrada a: -¿Te pongo una bolsa?



Aunque no cambio por nada mi tierra natal, me veo en la necesidad de acudir una vez al año a tan fantástico lugar para disfrutar de sus costumbres y durante 15 días hacerme una leonesa más. 

¡100% recomendable!

2 comentarios:

Mery dijo...

No he podido resistirme a comentarte... porque según he leído la palabra León he ido directa... y es que soy de allí :)
A mí también me resulta muy raro ir a otras ciudades y que con la consumición que pidas no te pongan ni una misera patatita, siempre se agredece un pequeño aperitivo y a los precios que están las bebidas que menos.....
Ahh!!! y a todo lo que has dicho hay que añadir que hay una zona que es sólo de bares y de pubs que llamamos Húmedo (a la que recomiendo ir)
Me alegra que te haya gustado una ciudad tan humilde como León y espero que vuelvas mas veces por aqui (y todos aquellos que queráis hacer turismo os la recomiendo )
Muchos besos!!!!

Cakepops.es dijo...

Encantada de saludarte Mery, también he estado en el barrio del Húmedo y me encantan esas calles tan estrechas y repletas de bares, tabernas y tiendas. Tengo entendido que algunas casas aún conservan una muralla que habia. Me apasionan las cosas que tienen escondida una historia y León me gusta mucho por eso mismo. Allà donde vas, ves escudos de piedra por las casas... ¿siempre me pregunto, que esconden? Una vez preguntandome eso mismo, descubrí que en esa casa habia habitado Napoleon. ¡Ten por seguro que el año que viene vuelvo, y el otro, y el otro!