Buscar

18 de marzo de 2011

Pan con tomate y chocolate, de vuelta a nuestra infancia.

Esta receta se la dedico a mi pareja. Que en su día no quiso probar el pan con tomate y chocolate, por pensar que era algo raro que me había inventado. Con este escrito quiero demostrarle que muchos hemos comido el típico pan con tomate y chocolate, cuando éramos niños, sobre todo si vives en Cataluña. Tengo que decir que toda mi vida seré una niña, porque a mí el pan con chocolate que no me lo quite nadie.

Recuerdo cuando era pequeña, los sábados iba a visitar a mi abuelita en la casa de campo, después de jugar al escondite toda la tarde con la pandilla, bajar por los caminos en bici, hacer rodar las balas de paja por los campos (espero que no lea esto el propietario de los campos, jejejeje), montarnos cabañas en los arboles, y un no parar de cosas, mi abuela nos llamaba para merendar y allí estaba, nuestro pan con tomate y chocolate, acompañado de un vasito de leche de vaca (leche de verdad). Cuando terminábamos nos daba 100 pesetas (0,60 céntimos de euro) y nos íbamos a comprar una bolsa llena de golosinas, en la tienda del pueblo. ¡Éramos los más felices del mundo! ¡¡¡Cómo cambian los tiempos (y eso que no soy tan mayor)!!!

Para todos los que quieran volver a ser niños, no les puedo dar 100 pesetas para golosinas jejejejeje, pero os doy la receta para que disfrutéis con este sencillo manjar.




INGREDIENTES:
-Pan
-Una barrita de chocolate.
-Aceite de Oliva
-Sal

PREPARACIÓN:
-Tostar una rebanada de pan o dos, depende del hambre que tengamos.Yo lo hacía con una rebanada de pan de payés.
-Lavar un tomate un poco madurito y cortarlo por la mitad.
-Coger medio tomate y “restregarlo” por encima del pan tostado, para que el pan quede bien mojado de tomate.
-Aliñar con un poco de sal y aceite. ¡Y disfrutar! En verano, cuando hay tantos tomates y tan buenos en la huerta, mi abuela, nos dejaba a un lado el tomate entero que sobraba de mojar el pan, con un poco de sal y aceite por encima, mmmm... buenísimo.
Toda mi vida, he comido un bocado de pan, otro de chocolate. Pero hay muchas variantes, puedes hacer el pan con tomate con una barra de pan, como si fuera un bocadillo, y poner dentro el chocolate, para que cada mordisco tenga de todo. Puedes incluso no tostar el pan, pero si el pan esta tierno, se deshace al mojarlo con el tomate, a mí me encanta así, pero es que me lo como de un bocado, cuando esta tostado me dura más.

Mirando recetas, en un libro llamado "Recetas de l'Isma" encontré en el apartado de postres, página 400, la receta del pan con tomate y chocolate, y aquí os la pongo. Está en catalán, es lo mismo que os he escrito arriba, (en esta receta os recomienda que utilitzeis una barrita de chocolate muy fina y la pongáis encima del pan con tomate, para que así se deshaga un poco con el calor del pan tostado.)

Ya me diréis que tal está, los que no lo habíais probado antes.


No hay comentarios: