Buscar

13 de marzo de 2011

Pasta a la Boloñesa

No hay nada como la pasta echa en casa por uno mismo, pero no siempre nos lo podemos permitir, ya sea por el poco tiempo o simplemente porque no tenemos la maquinaria correspondiente.
El verano pasado, me hice con una receta, y me fui a comprar una maquinilla de hacer pasta. Estaba muy orgullosa y me puse manos a la obra, mezcle, amase y deje reposar la masa y cuando la voy a pasar por la maquinilla de cortar, se me quedó atascado a los 5 minutos.
Así que me prepare una salsa boloñesa, y aproveche los 4 espaguetis que me dio tiempo a hacer, antes que se estropeara.
Por suerte, en la tienda me devolvieron el dinero, pero me quede tan frustrada, que ahora prefiero ir al súper y comprar un paquete de pasta... menos problemas. Eso sí, aunque los espaguetis sean del súper, la salsa siempre de casa! Aquí os dejo la receta de la pasta y una buena salsa boloñesa, por si alguien le entra la inspiración Italiana y tiene más suerte que yo. Y si quieres puedes optar por cortar la masa a cuchillo, aunque creo que es un trabajo!



Ingredientes para la pasta: (5 personas)
5 huevos (1 por comensal)
500 grs. harina
100 grs. sémola de trigo dura.

Preparación:
Mezclar la harina y el huevo.
Amasar y dejar reposar 30 minutos.
Espolvorear con sémola la masa y cortarla a nuestro gusto.

¡Ya veis que no tiene secretos, lo más costoso es amasar, pero con fuerza y paciencia ya estará!



Ingredientes para la salsa boloñesa:
1 Kg. de tomate natural triturado (frito no)
300 gr. carne picada de ternera
Albahaca
Orégano
Aceite Oliva
Parmesano
Sal

Preparación:
Poner en una cazuela el tomate, la carne picada, un chorrito de aceite con sal, la albahaca.
Dejar a fuego lento y tapado de 20 a 30 minutos, pero ir removiendo.

Servir la pasta en un plato, echarle encima la salsa, con un poco de parmesano (o el queso al gusto de cada uno) y orégano (que le darà un olor muy rico).
Hay gente que prefiere servir los espaguetis con la salsa boloñesa ya mezclado (Eso os lo dejo a vuestro gusto).


¡Bon appetit!

No hay comentarios: