Buscar

17 de octubre de 2012

Restaurante Alfonso Valderas, en León.

Hoy os quiero mostrar uno de mis restaurantes favoritos, ¡maldito el día en que lo descubrí! porque para disfrutar un día, tengo que esperar 364 eternos días, y no veáis como cuesta pasarlos, ¡cuando sabes lo que te espera! El restaurante en cuestión se llama Alfonso Valderas y está ubicado en el centro de León, en una calle un poco discreta, al igual que su edificio. Aparentemente parece un bloque de pisos más, totalmente integrado con las construcciones de los lados, lo que llama su atención son las ventanas, con muchos cuarterones. Una vez vistas las ventanas, puedes observar un cartel rojo que pone: Alfonso Valderas Restaurante.



Al acercarnos a la entrada encontramos un cartel con el horario y la carta con los precios. Si entramos por la puerta lo único que encontramos son unas escaleras que nos dirigen al primer piso, donde está ubicado el restaurante. La primera vez que lo visité pensaba que me estaba colando en una vivienda, es un poco extraño pero pequeños detalles así hacen más encantador este restaurante. Al entrar por la puerta, nos atienden enseguida y nos dirigen a la mesa, puedo observar que la decoración es bastante rústica y  peculiar. El local es grande pero muy acogedor por los recovecos y columnas que hay.



Esta vez, nos sentaron al lado de las ventanas y nos trajeron su extensa carta, donde podréis observar que su plato fuerte es el bacalao, echo de mil formas y maneras.



Pero como solo tenía una oportunidad me decanté por lo que tanto me gusta, y por lo que tanto sufro esperando todo el año: Arroz con marisco. Como sé que tardan un poco en servirlo porque lo están preparando, pedimos un primer plato para compartir: Revuelto de bacalao y cecina.  Esta vez, no tardaron nada y enseguida que terminamos nos trajeron el ARROZ en mayúsculas:




Tengo que aclarar que mi suegra, mis abuelas y yo hacemos un arroz buenísimo, cada una a nuestra manera y con nuestro toque. Mi suegra le gusta ponerle la tinta, mi abuela materna le queda oscurito de tanto sofreír la cebolla y no le ponte nada de tinta, y mi abuela paterna solo necesita una cebolla y un trozo de pollo de su corral, para hacer el mejor arroz. Pero dejando aparte estos arroces, el arroz del Valderas es el más bueno que he comido, hasta el momento. Y es que, ¿qué me decís de la presentación? Con una olla de barro haciendo chup chup. Puedo asegurar que nunca pudimos ver el fondo a esa olla, puedes comer hasta saciarte, aunque siempre prefiero terminar de reventar en los postres, porque otra cosa que me encanta y que muchos restaurantes no prestan demasiada atención, por suerte en el Valderas, tienen unas tartas que para las golosas como yo... jajajaja por cierto ¿alguien ha pensado en poner un restaurante con primero los platos de postres y si te queda hambre pasar a los entrantes, primer o segundo plato? 

Me preguntaréis ¿y el precio que tal? Para mí no es nada caro, el servicio, la limpieza, el local acogedor, la comida, los postres... si lo disfrutas, no importa pagar más o menos, siempre y cuando no sea desorbitado. Para mí caro es pagar un menú de 8 euros en otro restaurante que fuimos, por recomendación, y comimos mal y tarde. Sales de allí que no sabes si hacer la digestión o echar la pota...

En fin, ya solo me queda un año para volver a disfrutarlo.

Al salir por la puerta, me quedo mirando su cartel, su horario,... y nostalgicamente, susurro un:

-¡Hasta el año que viene!



Restaurante Alfonso Valderas
C/ Arco de Ánimas, 1 1ªplanta
24003 , LEON , LEON
Tel.: 987 20 05 05
987 20 02 29
Ver Mapa  

Ver más fotos e información:
www.alfonsovalderas.es 



No hay comentarios: