Buscar

15 de octubre de 2012

El paellero chocolatero.

Hay un blog que siempre me gustó mucho que es el de Sugar Mur, escrito por su creadora Chris Mur. A muchos os va a sonar, a los que no os suene echadle una ojeada porque es altamente recomendable. Es un blog donde puedes encontrar explicaciones que se entienden muy bien, con sus fotos paso a paso, y muy bien ordenado, a parte siempre te pone sus consejos y pequeños truquitos. Hace unos meses abrió su tienda física y online, y desde mi blog le mandó mis más sinceras felicitaciones. Os hablo de ella, porque tiene una sección en su blog, que es mi preferida: El Bricotuning, donde encontramos manuales de cómo hacernos herramientas caseras para hacer pasteles, como montar un stand para cupcakes,... Y si me permite le voy a tomar prestado el nombre de la sección para un Bricotuning en mi blog. Porque hay veces que no es necesario gastarse tanto dinero en cachivaches, o simplemente no encontramos lo que buscamos cerca de donde vivimos y queremos encontrar una solución, por eso mismo y porque debemos aprender a agudizar el ingenio, queda inaugurada mi nueva sección de ¡Bricotuning!



El paellero chocolatero:

Hace días que le estaba dando vueltas a como mantener diferentes chocolates fundidos a la vez y no tener de estar pendiente del fuego ni del microondas para que no se me queme el chocolate. Y poder hacer muchos más colores a la vez, para decorar mis cakepops. No fue nada difícil encontrar la solución, pero si un poco cara. 
Lo primero que encontré por internet, fue este aparato eléctrico que se vendía en América, demasiado lejos para mí.


Así que me fui a comprar un paellero eléctrico y ¿cual fue mi sorpresa? De las tiendas que visité, solo encontré este modelo de la casa Princess. Lo que más me extraño fue visitar el Mediamarkt y que no tuvieran ¡ni uno! eso sí, planchas las que quieras. Con lo paelleros que somos en España... se tuvieron que agotar ese día... Segurísimo que es, como cuando sale el algún cacharro de Apple,  y la gente haciendo largas colas toda la noche, pero esta vez para comprar un paellon! jajajajajaja



Comprad también unos tarros de cristal que lleven tapa, para guardar el chocolate sobrante. Y solo debemos llenar de agua el paellero y colocar los tarros dentro con el chocolate, así lo fundiremos al baño maría.




Es muy importante que tengáis en cuenta unos consejos:

-Usad tarros de cristal, porque de metal conservan demasiado el calor.

-No mezcléis chocolates diferentes, y no me refiero de diferentes colores, sino de diferentes tipos o marcas. Si lo hacéis deberéis templar el chocolate. 

-Tened muchísimo cuidado de que no le caiga ninguna gota de agua al chocolate, sino... ya lo podéis tirar, o guardar para otros fines.

-La temperatura del agua debe ser la mínima, lo justo para mantener el chocolate fundido. Si se calienta mucho, nuestro chocolate se destemplara o incluso se puede llegar a quemar. A un chocolate quemado no le sale ni fuego ni carbonilla, pero se queda con grumos y deja de ser útil para bañar, ya que buscamos un chocolate líquido, liso y brillante.

-Recordad que siempre os digo que para teñir chocolate no sirven los colorantes del supermercado. Debemos buscar esos colorantes que pongan liposolubles, es decir que se disuelven en grasa. Si usamos los mismos con los que teñimos el fondant o la glasa, haremos que el chocolate se corte, puesto que esos colorantes se disuelven en agua (hidrosolubles) y será lo mismo que si le echáramos una gota de agua.

-Cuando terminéis, quitad los tarros del agua, esperad a que enfríe el chocolate y lo tapáis. No los guardéis en la nevera, ya que podrían coger humedad y se estropearía. Guardadlos en un sitio fresco y seco y mejor si no hay luz, como una despensa.

No hay comentarios: