Buscar

12 de octubre de 2012

Panellets de queso azul con mermelada de pimiento.

El Otoño es esa estación que hace finalizar el verano, y con ello esos días de playa, de fiestas, de discotecas al aire libre, de diversión... pero se lo perdonamos porque el Otoño a parte de prepararnos para el frío invierno, nos regala fantásticos paisajes anaranjados, olores y sabores un tanto rústicos.
Nos brinda la posibilidad de disfrutar del bosque y del campo, y para los días de lluvia que mejor que quedarse en casa cerca del fuego con ese aroma a leña, aprovechando la ocasión para poner a asar unas setas, moniatos o castañas. Y terminar con un postre típico de este tiempo que son los panellets.

Y aunque los panellets puedan ser un buen postre, también pueden ser un buen aperitivo, como los panellets de queso azul con mermelada de pimiento que nos enseña el blog de "Con pan y vino", donde nos demuestra que lo tradicional no esta reñido con la originalidad, aunque no debemos confundirlos. Los panellets típicos de Todos los Santos, són un postre echo a base de almendra mólida y azúcar.

 




1 comentario:

El Trasgu de las galletas dijo...

Qué buena idea, muy buena combinación de sabores, seguro que muy rica!!