Buscar

31 de mayo de 2011

Pig candy.






Hoy os quería hablar de los Pig Candy, ¿Y eso que es? Pues sencillamente panceta con chocolate, o como lo llamamos mas usualmente, bacón con chocolate.
Si si, la primeva vez que lo escuche, también me quede con una cara, que no sabía si era de susto o de asombro. Pero no pude evitar que me picara la curiosidad, y me encontré que este extraño manjar, lo venden en Estados Unidos, salió de California.
Me encanta el chocolate, y probar cosas nuevas. Así que me dispuse a probarlo.
Me fui a comprar unos trocitos de panceta. Llegué a casa, me ate el delantal y manos a la obra. Intente preparar algo distinto a lo que había visto por internet, y lo probé con chocolate blanco y en forma de piruleta. Así que preparé la panceta al microondas, envolviendo los trozos de panceta en papel de cocina, para que no me pusiera perdido el microondas. Lo deje 3 minutos hasta que vi que ya estaban hechos. Los saque del microondas, deje enfriar, lo triture con el túrmix y lo reserve. Seguidamente fundí el chocolate blanco y le mezcle el bacón triturado que había reservado. En una bandeja puse una hoja de papel de horno y fui echando cucharadas a las que les puse un palito, para hacer piruletas, y que fuera más divertido de comer. Le eche unos granitos de sal gruesa por encima y deje enfriar.
Cuando estuvo listo toco probarlo y ¿Cual fue mi sorpresa? Que a uno que yo me sé, le gusto. Para mí gusto, no está mal, pero lo prefiero con chocolate negro (también hice para probarlo). No es una mezcla de sabores muy "explosiva" pero si curiosa.
 Al pegarle un mordisco notas los pequeños trocitos de bacón, que te saben a salado en medio de algo tan dulce como el chocolate. Pero es difícil de diferenciar el sabor o aroma de bacón, que queda tapado por el chocolate. ¿Debería haber puesto más panceta?

No hay comentarios: