Buscar

19 de octubre de 2012

Almíbar para bañar tartas


El almíbar para bañar tartas, sirve para dar más jugosidad. Cuantos más días pasan, mas humedad pierde el bizcocho y por lo tanto va quedando más seco.  Para que esto no ocurra, se le suele poner almíbar, sin abusar porque si no perderemos la estabilidad del bizcocho. 



 Ingredientes para 240ml. de almíbar:

-75 gr. Azúcar
-156 gr. Agua
-40 gr. Licor (Grand Marnier, Frangelico, Kirsch, Whisky, Amaretto...) *És opcional.
-Zumo de limón (1/4 parte del azúcar, en este caso unos 20gr.) *És opcional.







Preparación:
-En un cazo con tapa, mezclad el azúcar con el agua.
-Poner al fuego, mientras removemos.
-Cuando tengamos el azúcar disuelto, añadimos el zumo de limón.
-Cuando hierva fuerte, dejamos de remover, tapamos y lo retiramos del calor para que enfríe.
- Cuando este frío, será el momento de añadir el licor.

Nos tendrán que quedar unos 240 ml. de almíbar, por la evaporación del agua puede ser que nos quede menos, si queremos le añadiremos la cantidad de agua suficiente para llegar a esa cantidad.


Consejos prácticos:
-También se puede sustituir el zumo de limón por glucosa. Tanto el zumo de limón como la glucosa, ayuda a que el azúcar no cristalice.
 
-Para aplicar almíbar a un bizcocho, lo mejor es usar un "biberón como el de la imagen lateral, o una jeringa (sin aguja), ya que si usamos un pincel o brocha, solo levantaremos migas. 

-El sobrante, lo guardo dentro del mismo biberón y a la nevera.  


-También podemos usarlo en cupcakes y demás creaciones.

-Es recomendable bajar un poco la cantidad de azúcar del bizcocho, si sabemos que lo bañaremos en almíbar.

-Si es para niños o no queréis poned alcohol, podéis aromatizarlo con un poco de vainilla, naranja, limón...

- Si nos da palo prepararlo, lo que hago es calentar mermelada del sabor que vaya a conjunto con el pastel y cuando esté bien liquida, lo escampo por el bizcocho, como si fuera almíbar. Al ser liquida atraviesa los poros del bizcocho (aunque podemos hacer unos pequeños agujeros para ayudar a que filtre) y cuando se enfría queda totalmente integrada, y quedará un bizcocho muy jugoso.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sandra! Acabo de encontrar tu blog! Qué bien explicado!

Como veo que tienes una web de cakepops, a ver si me puedes solucionar una duda: compré chocolate rosa de la marca Candymelts pero tengo 2 problemas. El primero, es que no le encuentro el punto y se solidifica demasiado rápido y no queda fino; el segundo es que se agrieta en el cakepop y suelta una especie de almíbar... aix... Moltes gràcies!!! : )

Cakepops.es dijo...

Buenos días Sandra,
disculpa por el año de retraso en tu contestación, la verdad que he estado ausente por un tiempo. Encantada de saludarte y espero que disfrutes del blog!
Referente a lo que me comentas de los Candymelts, suele pasar que quede una textura solida. Yo te aconsejaria que lo derritieses al baño maría sin dejar que hierva el agua y añadieses un poco de manteca de cacao, mantequilla o Crisco. De todas formas te recomiendo cobertura de chocolate blanco teñido.
Lo que se agriete el cakepop puede pasar por varios motivos: que el bizcocho lleve aceite en vez de mantequilla, que lleve mucha mantequilla, por contraste de calor a frío, o porque el chocolate no ha sido bien templado.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!